Lima, Perú

Miércoles, 22 de Mayo del 2013

Actualizado: Hoy, 08:30 PM.

36°

Crisis del euro empieza a afectar a Alemania

Lima, 15/06/2012 Poco a poco la crisis del euro empieza a afectar a Alemania. La mayor administradora de bonos del mundo, Pimco, ha reducido notablemente sus títulos alemanes. ¿Qué tan grande es este riesgo realmente'

El administrador de capitales Pimco ha reducido la cantidad de bonos alemanes en su portafolio. Con la emisión de bonos estatales, los gobiernos recaban dinero fresco en el mercado. Andrew Bosomworth, jefe de Pimco en Alemania, explicó el miércoles pasado (13.06.2012) que este paso corresponde a una nueva evaluación de riesgo y dijo: "Alemania pierde calidad".

Esta pérdida de calidad se debe a la participación alemana en los fondos europeos de estabilidad financiera con cantidades de miles de millones. Si el euro llegara a fracasar, los alemanes perderían mucho dinero y eso afectaría su solvencia.
 
El profesor emérito y crítico del euro Wilhelm Hankel observa este proceso con preocupación. Comparte los temores de los inversionistas que, entre tanto, observan a los bonos alemanes con cautela.

Según declaraciones de políticos alemanes, el país comparte un "destino común" con el euro, y por eso queda claro: "si el euro llegara a tener problemas, Alemania no se podrá librar de ellos." En plática con DW, Hankel dice entender la decisión de Pimco.
 
Además no hay rédito
 
Pimco, una filial estadounidense de la empresa de seguros alemana Allianz, dio a conocer otra razón por la que los bonos alemanes han dejado de ser la primera opción. El miércoles, un portavoz de la compañía dijo que los valores simplemente no generan suficientes beneficios.

Si se observa la tasa de inflación actual de 2,5 por ciento en la eurozona y se compara con el rédito de los bonos alemanes (1,5 por ciento y menos), queda claro que con estos títulos no se puede ganar dinero. Aún así, los bonos alemanes han sido muy solicitados porque los inversores los veían como un puerto seguro. Con esta inversión su dinero pierde valor, pero con una alta probabilidad no se perderá por completo. Sin embargo, esta confianza está disminuyendo.

Wilhelm Hanke conoce personalmente el negocio y está convencido de que el escepticismo en relación a los valores alemanes tiene fundamento, ya que los compromisos que Alemania adoptó para salvar el euro son demasiado amplios. La reacción de los actores del mercado es un indicio de ello.

"Pimco simplemente está anticipando este proceso que cualquier experto observa", afirma el entendido. Y esto no cambiará pronto. Al contrario, Hankel calcula que "la demanda de bonos alemanes será cada vez menor".
 
Sin embargo, varios expertos estiman que no será fácil quitarle a Alemania su estatus de puerto seguro. "Si la ruptura de la eurozona se volviera más probable, los bonos nuevamente se convertirían en un refugio", escriben analistas del Banco Metzler. Simplemente hacen falta las alternativas, opina el analista del Commerzbank Marcel Bross. Después de todo, los bonos se cuentan entre las inversiones más líquidas a nivel mundial.
 
Malas perspectivas y ninguna alternativa a la vista
 
La nueva orientación en el portafolio de un inversionista no influirá en la solvencia de Alemania – tampoco si otros inversionistas llegaran a aseguir el ejemplo. Sin embargo, Hankel estima que Alemania pronto tendrá que pagar más intereses en el mercado de créditos. Ya no habrá más réditos de alrededor de un uno por ciento, "esta tarifa reducida no persistirá", afirma. Alemania seguirá siendo solvente y también seguirá recibiendo dinero fresco, pero "a cambio tendrá que pagar mucho más".
 
Como salida a la crisis de los Estados del euro, se está discutiendo la emisión de eurobonos. Wilhelm Hankel no lo considera buena idea. Según él, los eurobonos no son otra cosa que "una socialización de las deudas europeas". Además éstos no se podrían imponer en el mercado - las personas que vacilen con los empréstitos alemanes, menos se interesarán por eurobonos más débiles.

DEUTSCHE WELLE


Fuente: RPP Noticias

FUENTE: RPP Noticias

15 JUN, 05:01 pm.
:: Videos Más Populares
Izquierda Derecha
Ae: Joshua Ivanoff Niega Cuernos A Grace Becerra Con Romina Gachoy [14-05-2013]

Ae: Joshua Ivanoff Niega Cuernos A Grace Becerra Con Romina Gachoy [14-05-2013]

Ae: Esto Es Guerra Mathias El

Ae: Esto Es Guerra Mathias El "niño Mariposa" Cumplio Sueño De Conocer A Guty Carrera [17-05-2013]

La Gringa De Cañariaco

La Gringa De Cañariaco

A Las Once -taxista Es Acusado Por Rapto Y Embarazo De Una Menor- 16/05/13

A Las Once -taxista Es Acusado Por Rapto Y Embarazo De Una Menor- 16/05/13

Tacna: Hacen Vigilia Por Reconstrucción De Colegio Francisco Antonio De Zela

Tacna: Hacen Vigilia Por Reconstrucción De Colegio Francisco Antonio De Zela

"palabras De Acuña Son Condenables"

A Las Once -el Dr. Muerte, Asesino De Maryori Keiko Vega- 15/05/13

A Las Once -el Dr. Muerte, Asesino De Maryori Keiko Vega- 15/05/13

"no Puede Obedecer A Su Mujer"

Piden Derogar Ley Chatarra

Piden Derogar Ley Chatarra

Nuestra Economía Se Enfría

Nuestra Economía Se Enfría

Yo Soy 2013(4) Programa Completo - 20/05/2013

Yo Soy 2013(4) Programa Completo - 20/05/2013

Universitarios Cusco

Universitarios Cusco

Entrevista A Fernando Alvarado

Entrevista A Fernando Alvarado

Cien Parejas Se Dieron El Sí

Cien Parejas Se Dieron El Sí

Ae: Yaco Eskenazi Volvio A La Capitania De

Ae: Yaco Eskenazi Volvio A La Capitania De "los Leones" [18-05-2013]

Yo Soy 2013 (12) Programa Completo Viernes 17 Mayo 2013

Yo Soy 2013 (12) Programa Completo Viernes 17 Mayo 2013

Yo Soy 2013 (15) Programa Completo Miercoles 15 Mayo 2013

Yo Soy 2013 (15) Programa Completo Miercoles 15 Mayo 2013

Evitar Es Mejor Que Prohibir

Evitar Es Mejor Que Prohibir

La Cárcel De Fujimori

La Cárcel De Fujimori

Yo Soy 2013 (5) Programa Completo Miercoles 15 Mayo 2013

Yo Soy 2013 (5) Programa Completo Miercoles 15 Mayo 2013

Lo más Compartido